Ir al contenido principal

Neto Bran viola la Ley Electoral y de Partidos Políticos


Tras varias denuncias de organizaciones políticas y ciudadanos, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) ha estado multando a varios partidos políticos y candidatos. Hace unos días el TSE anunció una multa de $US 50 mil (Q382 mil)  para el alcalde Neto Bran y $US 50 mil (Q382 mil) para el partido Todos, “al establecerse claramente la Campaña Electoral Anticipada y ofrecimientos indebidos que se encuentra realizando”, así dice literal la resolución del TSE.

Pero analizando la Ley Electoral y de Partidos Políticos (LEPP) el alcalde Neto Bran ha violado la ley en diferentes formas y de forma constante.

Del Capítulo Cuarto, Propaganda Electoral resaltamos las siguientes literales, donde el alcalde Bran  ha violado la ley.

“Artículo 223. De las prohibiciones. Durante cualquier proceso electoral es terminantemente prohibido:

b) Usar vehículos de cualquier tipo, con altoparlantes, para fines de propaganda, antes de las siete y después de las veinte horas.

1.      Todos los mixqueños hemos sufrido por las noches la exagerada propaganda del alcalde Bran, en varios puntos del municipio



 e) Usar los recursos y bienes del Estado para propaganda electoral.

2.      Se han visto vehículos de la municipalidad de Mixco en campaña


 f) A los funcionarios y empleados públicos, dedicarse durante la jornada de trabajo a funciones o actividades de carácter político electoral, así como emplear su autoridad o influencia a favor o en perjuicio de determinado candidato u organización política.

3.      El mismo alcalde Bran y trabajadores de la comuna se han visto en campaña en horas laborales

 g) A los miembros del Ejército y de los cuerpos de seguridad del Estado o sus instituciones, participar en actos de carácter político o de propaganda electoral.

4.      Trabajadores de Emixtra y Policía Municipal apoyando las actividades electorales del alcalde Neto Bran

 h) A los empleados y funcionarios públicos, así como a los contratistas del Estado, informar, dar a conocer o inaugurar públicamente obras realizadas en cumplimiento de sus funciones y participar de cualquier forma en publicidad o propaganda de las actividades, gestión u obras realizadas.

5.      Los pasos a desnivel que está ofreciendo en las redes sociales si es electo de nuevo, un ejemplo, lo hace constantemente


 m) Otorgar u ofrecer prendas, regalos o cualquier otra retribución que implique clientelismo con fines electorales.

6.      El dinero que sale ofreciendo en redes sociales para las diferentes comunidades para solucionar problemas del agua. Regalo camisas de su empresa en diferentes actividades


 n) Realizar actividades de propaganda anticipada.

7.      Los más de tres años que ha estado al frente de la comuna ha estado en propaganda anticipada de forma constante y descarada)


La ley le da el derecho de defensa al alcalde Neto Bran, según informó ya presentó un recurso de nulidad (esto ante el TSE) y si no prospera interpondrá un amparo y apelación (esto ante la CSJ).

Pero Neto Bran está muy seguro que no pagará la multa interpuesta por el TSE, y lo que desea que su caso llegue a la CSJ, ahora le explicamos.

El amigo de negocios y política del alcalde Bran es Felipe “Felipao” Alejos, Secretario General y candidato a diputado por Todos. Recordemos hace unos meses el Ministerio Público y la CICIG, solicitaron antejuicio contra el diputado. Al final la CSJ no retiro la inmunidad. Por eso grupos anticorrupción señalan a “Felipao” Alejos de dirigir al “Pacto de Corruptos” y tener alta influencia en la Corte Suprema de Justicia ante los jueces y magistrados señalados de corrupción. Estas son las influencias corruptas de Neto Bran con Felipe Alejos.


Y mucha atención, según algunos medios nacionales las empresas internacionales Lego y Marvel, en los próximos días podrían estar presentando una demanda millonaria contra el alcalde Neto Bran por el uso indebido y sin permiso de parte de su imagen empresarial.  

Comentarios

  1. Teton Carabiners & Furniture | Teton Racing | Home
    Teton Racing · Teton 2020 edge titanium Racing · Teton black titanium Racing · Teton Racing · Teton gold titanium alloy Racing. titanium tv Teton Racing offers a titanium undertaker unique, ultra-competitive sportsbook experience – the Teton

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

NETO BRAN Y SU DANZA DE 9 MILLONES

Más de 9 millones de razones para no votar por Neto Bran Por: Jorge Cordova Los guatemaltecos estamos en plena campaña electoral, supuestamente este tiempo sirve para conocer los planes de trabajo, los programas, cuáles serán las prioridades del candidato y su equipo de trabajo. Pero en varias localidades se han olvidado de las propuestas, y en cambio sufrimos con los espectáculos baratos, algunos candidatos se han dedicado a llenar el municipio de propaganda. Un claro ejemplo es Mixco. Vale la pena recordar la campaña electoral de hace cuatro años cuando el actual alcalde Neto Bran, con pocos recursos y una campaña muy austera logró llegar a la alcaldía (a esto hay que sumarle el ambiente político de la época, donde los guatemaltecos en general buscaban no al político tradicional, pero el tiempo nos enseñó que son iguales o peores que los políticos tradicionales). Pero la campaña electoral de hace cuatro años quedó en la historia, hoy vemos el derroche de recursos eco

NO VOTAR POR EL PACTO DE CORRUPTOS

Hace tres meses que el Tribunal Supremo Electoral llamó a campaña electoral, (tiempo para que los diferentes candidatos a elección popular den a conocer sus planes de trabajo) las diferentes ciudades del país se han llenado de cientos de fotografías de los candidatos a la presidencia, alcaldías y Congreso. Uno de los diputados más señalados en esta legislatura es Felipe Alejos “Felipao” , secretario general del partido Todos, acusado de varios actos de corrupción por el MP y la CICIG,  los entes investigativos han solicitado en varias oportunidades el retiro de inmunidad, pero la Corte Suprema de Justicia siempre lo ha protegido. Muchos defensores de Derechos Humanos y organizaciones de la sociedad civil le han reconocido como el verdadero líder y jefe del Pacto de Corruptos. ¿Usted votaría por este tipo de personajes? ¿Le gustaría ver de nuevo a Alejos en el Congreso? ¿Ha visto usted propaganda de Felipe Alejos en esta campaña electoral? ¿Sabe usted que Felipe Alejos se po