Ir al contenido principal

NO VOTAR POR EL PACTO DE CORRUPTOS

Hace tres meses que el Tribunal Supremo Electoral llamó a campaña electoral, (tiempo para que los diferentes candidatos a elección popular den a conocer sus planes de trabajo) las diferentes ciudades del país se han llenado de cientos de fotografías de los candidatos a la presidencia, alcaldías y Congreso.
Uno de los diputados más señalados en esta legislatura es Felipe Alejos “Felipao” , secretario general del partido Todos, acusado de varios actos de corrupción por el MP y la CICIG,  los entes investigativos han solicitado en varias oportunidades el retiro de inmunidad, pero la Corte Suprema de Justicia siempre lo ha protegido. Muchos defensores de Derechos Humanos y organizaciones de la sociedad civil le han reconocido como el verdadero líder y jefe del Pacto de Corruptos.

¿Usted votaría por este tipo de personajes? ¿Le gustaría ver de nuevo a Alejos en el Congreso? ¿Ha visto usted propaganda de Felipe Alejos en esta campaña electoral? ¿Sabe usted que Felipe Alejos se postula en la primera casilla por Listado Nacional para el Congreso por el partido Todos?
Como es la costumbre de Felipe Alejos, compró a varios candidatos para que hicieran campaña por él. Alejos sabe que el nivel de rechazo que tiene es elevado y no se atreve a presentar  una campaña por su cuenta, él sabe que de hacerlo perderá y por consiguiente su partido.
FELIPE ALEJOS “FELIPAO” COMPRÓ CANDIDATOS

La estrategia que utilizó “Felipao”, fue comprar a un candidato propenso a la corrupción (para poder comprarlo) y que no le importara ser ligado a todos sus actos de corrupción. Entonces escogió (mejor dicho compró) a Neto Bran y a todos sus concejales. Por ejemplo, Otto Callejas, candidato a la primera casilla del departamento de Guatemala para el Congreso por Todos (se imagina cuánto costó la curul o que negocios se hicieron para dar esa posición a alguien que no era del partido Todos) y desde luego sus concejales que hoy corren con el partido Todos.

¿Dónde está el secreto? Alejos sabe muy bien que hay dos formas de votar, de forma cruzada y lineal, esto quiere decir, que muy pocas personas cruzan su voto, no entregan el poder en un solo partido, por ejemplo; votan para presidente por “X” partido, para diputados por “Y” partido, para alcalde por “Z” partido.
La forma lineal, que así votan la mayoría de personas y es a lo que Felipe Alejos le apuesta, que se vote por el mismo partido en todas las papeletas, es decir, presidente, diputados y alcalde por la misma agrupación política.
De esta forma al votar por Neto Bran muchos estarán votando por Felipe Alejos para el Congreso, sin querer usted será parte del Pacto de Corruptos, su voto llevará al Congreso de nuevo a uno de los diputados más señalados de actos de corrupción en este tiempo.
¿ES USTED PARTE DEL PACTO DE CORRUPTOS?
Ahora ya sabe usted porque no ha visto ninguna foto o propaganda de Felipe Alejos en las calles, trata de pasar desapercibido y para eso le ha inyectado millones de quetzales a la campaña de Neto Bran, para de forma indirecta hacerse campaña él mismo, por cierto, dinero que ha salido de negocios al margen de la ley.
Votar por Neto Bran y el partido Todos, es votar por Felipe Alejos y eso quiere decir que usted quiera o no será parte de la corrupción que impera en nuestra Guatemala.  
Dígale NO a la corrupción
Dígale NO a Felipe Alejos
Dígale NO a Todos
Dígale NO a Neto Bran. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

NETO BRAN Y SU DANZA DE 9 MILLONES

Más de 9 millones de razones para no votar por Neto Bran Por: Jorge Cordova Los guatemaltecos estamos en plena campaña electoral, supuestamente este tiempo sirve para conocer los planes de trabajo, los programas, cuáles serán las prioridades del candidato y su equipo de trabajo. Pero en varias localidades se han olvidado de las propuestas, y en cambio sufrimos con los espectáculos baratos, algunos candidatos se han dedicado a llenar el municipio de propaganda. Un claro ejemplo es Mixco. Vale la pena recordar la campaña electoral de hace cuatro años cuando el actual alcalde Neto Bran, con pocos recursos y una campaña muy austera logró llegar a la alcaldía (a esto hay que sumarle el ambiente político de la época, donde los guatemaltecos en general buscaban no al político tradicional, pero el tiempo nos enseñó que son iguales o peores que los políticos tradicionales). Pero la campaña electoral de hace cuatro años quedó en la historia, hoy vemos el derroche de recursos eco

Neto Bran viola la Ley Electoral y de Partidos Políticos

Tras varias denuncias de organizaciones políticas y ciudadanos, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) ha estado multando a varios partidos políticos y candidatos. Hace unos días el TSE anunció una multa de $US 50 mil (Q382 mil)  para el alcalde Neto Bran y $US 50 mil (Q382 mil) para el partido Todos, “al establecerse claramente la Campaña Electoral Anticipada y ofrecimientos indebidos que se encuentra realizando”, así dice literal la resolución del TSE. Pero analizando la Ley Electoral y de Partidos Políticos (LEPP) el alcalde Neto Bran ha violado la ley en diferentes formas y de forma constante. Del Capítulo Cuarto, Propaganda Electoral resaltamos las siguientes literales, donde el alcalde Bran  ha violado la ley. “Artículo 223. De las prohibiciones. Durante cualquier proceso electoral es terminantemente prohibido: b) Usar vehículos de cualquier tipo, con altoparlantes, para fines de propaganda, antes de las siete y después de las veinte horas. 1.        Todos