Hace tres meses que el Tribunal Supremo Electoral llamó a campaña electoral, (tiempo para que los diferentes candidatos a elección popular den a conocer sus planes de trabajo) las diferentes ciudades del país se han llenado de cientos de fotografías de los candidatos a la presidencia, alcaldías y Congreso.
Uno de los diputados más señalados en esta legislatura es Felipe Alejos “Felipao” , secretario general del partido Todos, acusado de varios actos de corrupción por el MP y la CICIG, los entes investigativos han solicitado en varias oportunidades el retiro de inmunidad, pero la Corte Suprema de Justicia siempre lo ha protegido. Muchos defensores de Derechos Humanos y organizaciones de la sociedad civil le han reconocido como el verdadero líder y jefe del Pacto de Corruptos.
¿Usted votaría por este tipo de personajes? ¿Le gustaría ver de nuevo a Alejos en el Congreso? ¿Ha visto usted propaganda de Felipe Alejos en esta campaña electoral? ¿Sabe usted que Felipe Alejos se postula en la primera casilla por Listado Nacional para el Congreso por el partido Todos?
Como es la costumbre de Felipe Alejos, compró a varios candidatos para que hicieran campaña por él. Alejos sabe que el nivel de rechazo que tiene es elevado y no se atreve a presentar una campaña por su cuenta, él sabe que de hacerlo perderá y por consiguiente su partido.
La estrategia que utilizó “Felipao”, fue comprar a un candidato propenso a la corrupción (para poder comprarlo) y que no le importara ser ligado a todos sus actos de corrupción. Entonces escogió (mejor dicho compró) a Neto Bran y a todos sus concejales. Por ejemplo, Otto Callejas, candidato a la primera casilla del departamento de Guatemala para el Congreso por Todos (se imagina cuánto costó la curul o que negocios se hicieron para dar esa posición a alguien que no era del partido Todos) y desde luego sus concejales que hoy corren con el partido Todos.
¿Dónde está el secreto? Alejos sabe muy bien que hay dos formas de votar, de forma cruzada y lineal, esto quiere decir, que muy pocas personas cruzan su voto, no entregan el poder en un solo partido, por ejemplo; votan para presidente por “X” partido, para diputados por “Y” partido, para alcalde por “Z” partido.
La forma lineal, que así votan la mayoría de personas y es a lo que Felipe Alejos le apuesta, que se vote por el mismo partido en todas las papeletas, es decir, presidente, diputados y alcalde por la misma agrupación política.
De esta forma al votar por Neto Bran muchos estarán votando por Felipe Alejos para el Congreso, sin querer usted será parte del Pacto de Corruptos, su voto llevará al Congreso de nuevo a uno de los diputados más señalados de actos de corrupción en este tiempo.
¿ES USTED PARTE DEL PACTO DE CORRUPTOS?
Ahora ya sabe usted porque no ha visto ninguna foto o propaganda de Felipe Alejos en las calles, trata de pasar desapercibido y para eso le ha inyectado millones de quetzales a la campaña de Neto Bran, para de forma indirecta hacerse campaña él mismo, por cierto, dinero que ha salido de negocios al margen de la ley.
Votar por Neto Bran y el partido Todos, es votar por Felipe Alejos y eso quiere decir que usted quiera o no será parte de la corrupción que impera en nuestra Guatemala.
Dígale NO a la corrupción
Dígale NO a Felipe Alejos
Dígale NO a Todos
Dígale NO a Neto Bran.
Comentarios
Publicar un comentario