Ir al contenido principal

¿Qué solvencia moral y política tiene Neto Bran?


Se necesita tener solvencia moral y política para solicitar nuevamente la confianza de los mixqueños. Las promesas incumplidas del actual alcalde resaltan a la vista. El plan de trabajo presentado a la población en la anterior campaña electoral se basó en tres pilares: Desconcentración de servicios, Movilidad Urbana y Seguridad preventiva.   

Los cambios son mínimos y casi nulos, con un presupuesto que supera los Q636.6 millones. 18 candidatos buscan la vara edilicia, la población mixqueña espera que uno de los candidatos apueste por un plan de trabajo serio y realista.
Fuente: https://en.calameo.com

Desconcentración de servicios
Para descentralizar la atención a la ciudadanía, Neto Bran aseguró que implementaría e instalaría 11 alcaldías auxiliares en las que se podrian resolver los problemas de servicios públicos. Sin embargo, a pocos meses de culminar su periodo los cambios siguen sin dar resultados positivos a la población.
Así también, anuncio que reorganizaría la Municipalidad y se eliminarán todas las gerencias, para solo quedarse con la de Emixtra. La Comuna funcionaría a través de direcciones, entre la que destacó la de Planificación. Sin embargo, hizo todo lo contrario aumento considerablemente la planilla con dos mil trabajadores el cual absorbe Q 415.2 millones, para el pago de salarios, donde se favorece a familiares y amigos, dejando un raquítico presupuesto para la inversión en infraestructura.   

Movilidad Urbana
Después de mantener comunicación con la Municipalidad de Guatemala, Bran se mostró complacido al anunciar que se podría implementar el Transmetro para mejorar la calidad del servicio de transporte público. Otro de los proyectos fallidos desahogar el tránsito en la localidad con la implementación de ciclovías, lo cual quedo en el olvido.

“Yo ya llevo dos meses de andar en moto y he descubierto que a los pobres motoristas si los humillan en las calles” indico: Bran, sin embargo, el problema sigue sin resolverse y los habitantes continúan con los mismos inconvenientes y aún más tiende a agravarse.


Seguridad Preventiva
“Hay que continuar las cosas buenas”, dijo: Bran al anunciar que se continuaría con los destacamentos militares, el servicio de cámaras y los patrullajes Quetzal que la administración de Pérez Leal incorporó con el propósito de mejorar la seguridad de los vecinos.
Entre otros proyectos, anunció el mejoramiento de agua potable y drenajes y alumbrado público, así como la recuperación de espacios públicos.
Neto Bran y su primo Ramiro Bran, dueño de todas las pipas de Agua.

El plan de trabajo anunciado por Neto Bran quedó en solo eso, en promesas de campaña y por el contrario utiliza la municipalidad para su marketing de ropa y perfumes por puro ego personal, mientras los problemas de los mixqueños deben de esperar.  ¿Con que solvencia pide nuevamente el voto si su plan de trabajo quedo en un intento fallido?

Comentarios

Entradas populares de este blog

NETO BRAN Y SU DANZA DE 9 MILLONES

Más de 9 millones de razones para no votar por Neto Bran Por: Jorge Cordova Los guatemaltecos estamos en plena campaña electoral, supuestamente este tiempo sirve para conocer los planes de trabajo, los programas, cuáles serán las prioridades del candidato y su equipo de trabajo. Pero en varias localidades se han olvidado de las propuestas, y en cambio sufrimos con los espectáculos baratos, algunos candidatos se han dedicado a llenar el municipio de propaganda. Un claro ejemplo es Mixco. Vale la pena recordar la campaña electoral de hace cuatro años cuando el actual alcalde Neto Bran, con pocos recursos y una campaña muy austera logró llegar a la alcaldía (a esto hay que sumarle el ambiente político de la época, donde los guatemaltecos en general buscaban no al político tradicional, pero el tiempo nos enseñó que son iguales o peores que los políticos tradicionales). Pero la campaña electoral de hace cuatro años quedó en la historia, hoy vemos el derroche de recursos eco

NO VOTAR POR EL PACTO DE CORRUPTOS

Hace tres meses que el Tribunal Supremo Electoral llamó a campaña electoral, (tiempo para que los diferentes candidatos a elección popular den a conocer sus planes de trabajo) las diferentes ciudades del país se han llenado de cientos de fotografías de los candidatos a la presidencia, alcaldías y Congreso. Uno de los diputados más señalados en esta legislatura es Felipe Alejos “Felipao” , secretario general del partido Todos, acusado de varios actos de corrupción por el MP y la CICIG,  los entes investigativos han solicitado en varias oportunidades el retiro de inmunidad, pero la Corte Suprema de Justicia siempre lo ha protegido. Muchos defensores de Derechos Humanos y organizaciones de la sociedad civil le han reconocido como el verdadero líder y jefe del Pacto de Corruptos. ¿Usted votaría por este tipo de personajes? ¿Le gustaría ver de nuevo a Alejos en el Congreso? ¿Ha visto usted propaganda de Felipe Alejos en esta campaña electoral? ¿Sabe usted que Felipe Alejos se po

Neto Bran viola la Ley Electoral y de Partidos Políticos

Tras varias denuncias de organizaciones políticas y ciudadanos, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) ha estado multando a varios partidos políticos y candidatos. Hace unos días el TSE anunció una multa de $US 50 mil (Q382 mil)  para el alcalde Neto Bran y $US 50 mil (Q382 mil) para el partido Todos, “al establecerse claramente la Campaña Electoral Anticipada y ofrecimientos indebidos que se encuentra realizando”, así dice literal la resolución del TSE. Pero analizando la Ley Electoral y de Partidos Políticos (LEPP) el alcalde Neto Bran ha violado la ley en diferentes formas y de forma constante. Del Capítulo Cuarto, Propaganda Electoral resaltamos las siguientes literales, donde el alcalde Bran  ha violado la ley. “Artículo 223. De las prohibiciones. Durante cualquier proceso electoral es terminantemente prohibido: b) Usar vehículos de cualquier tipo, con altoparlantes, para fines de propaganda, antes de las siete y después de las veinte horas. 1.        Todos