Se necesita tener solvencia moral y política para solicitar nuevamente la confianza de los mixqueños. Las promesas incumplidas del actual alcalde resaltan a la vista. El plan de trabajo presentado a la población en la anterior campaña electoral se basó en tres pilares: Desconcentración de servicios, Movilidad Urbana y Seguridad preventiva.
Los cambios son mínimos y casi nulos, con un presupuesto que supera los Q636.6 millones. 18 candidatos buscan la vara edilicia, la población mixqueña espera que uno de los candidatos apueste por un plan de trabajo serio y realista.
Fuente: https://en.calameo.com |
Desconcentración de servicios
Para descentralizar la atención a la ciudadanía, Neto Bran aseguró que implementaría e instalaría 11 alcaldías auxiliares en las que se podrian resolver los problemas de servicios públicos. Sin embargo, a pocos meses de culminar su periodo los cambios siguen sin dar resultados positivos a la población.
Así también, anuncio que reorganizaría la Municipalidad y se eliminarán todas las gerencias, para solo quedarse con la de Emixtra. La Comuna funcionaría a través de direcciones, entre la que destacó la de Planificación. Sin embargo, hizo todo lo contrario aumento considerablemente la planilla con dos mil trabajadores el cual absorbe Q 415.2 millones, para el pago de salarios, donde se favorece a familiares y amigos, dejando un raquítico presupuesto para la inversión en infraestructura.
Movilidad Urbana
Después de mantener comunicación con la Municipalidad de Guatemala, Bran se mostró complacido al anunciar que se podría implementar el Transmetro para mejorar la calidad del servicio de transporte público. Otro de los proyectos fallidos desahogar el tránsito en la localidad con la implementación de ciclovías, lo cual quedo en el olvido.
“Yo ya llevo dos meses de andar en moto y he descubierto que a los pobres motoristas si los humillan en las calles” indico: Bran, sin embargo, el problema sigue sin resolverse y los habitantes continúan con los mismos inconvenientes y aún más tiende a agravarse.
Seguridad Preventiva
“Hay que continuar las cosas buenas”, dijo: Bran al anunciar que se continuaría con los destacamentos militares, el servicio de cámaras y los patrullajes Quetzal que la administración de Pérez Leal incorporó con el propósito de mejorar la seguridad de los vecinos.
Entre otros proyectos, anunció el mejoramiento de agua potable y drenajes y alumbrado público, así como la recuperación de espacios públicos.
![]() |
Neto Bran y su primo Ramiro Bran, dueño de todas las pipas de Agua. |
El plan de trabajo anunciado por Neto Bran quedó en solo eso, en promesas de campaña y por el contrario utiliza la municipalidad para su marketing de ropa y perfumes por puro ego personal, mientras los problemas de los mixqueños deben de esperar. ¿Con que solvencia pide nuevamente el voto si su plan de trabajo quedo en un intento fallido?
Comentarios
Publicar un comentario