Ir al contenido principal

Una simple publicación de aclaración de parte del alcalde Neto Bran, dió la posibilidad de investigar más.


La verdad sale a la luz:
Hace algunos meses el señor Bran publicó una fotografía en su Facebook que viajaba en un helicóptero acompañado por el diputado Felipe Alejos, Cristian Moll y otra persona no identificada. El alcalde Neto Bran aclaró
“Anonymous Guatemala infórmese bien mucha!! Hace unos meses que el alcalde se San Sebastián Reu me invito a un desfile hípico y por lo lejos un amigo que se llama Cristian Moll nos trajo de regreso a Mixco, ósea pues como voy a tener pisto para un helicóptero no sean ingenuos!!”.

La familia de Cristian Moll, son miembros de la cerrada y “prestigiosa” Asociación de Criaderos PRE de Guatemala, donde sus miembros dueños de inmensas fortunas (licitas e ilícitas) se dedican a la crianza de caballos de pura sangre.

A algunos miembros de la familia de Cristian Moll, el diario Elperiódico en su sección del Peladero les acusan de tener vínculos con el narcotráfico y el cartel de los Zetas, en repetidas ocasiones el mismo medio los ha vinculado con estructuras del crimen organizado y lavado de dinero. Algunos miembros de la familia Moll han extendido sus redes a la vida política, patrocinando con dinero ilícito a candidatos a diputados de varios partidos entre ellos de Todos y Felipe Alejos. En su lista de patrocinados también hay varios alcaldes de Alta Verapaz, Baja Verapaz, Quiché y Mixco con Neto Bran.

El enlace entre la familia Moll y Neto Bran fue el diputado y secretario general del partido Todos, Felipe “Felipao” Alejos, sindicado de dirigir el “Pacto de Corruptos”. Los Moll han utilizado a “Felipao” para entorpecer los procesos legales en el Organismo Judicial  en contra de ellos, con la ayuda de la red de jueces corruptos a la orden de “Felipao”.
Existen varias investigaciones contra algunos miembros de la Asociación de Criaderos PRE de Guatemala a quienes se les vincula al narcotráfico, entre ellos actuales funcionarios, exfuncionarios y varias familias de “empresarios” entre ellas los Moll.
Un miembro de la Asociación de Criaderos PRE de Guatemala, que está indignado por el giro que tomó esta asociación, en una reunión indicó: “hace unos meses la familia Quintanilla vendió al alcalde Neto Bran 5 caballos pura sangre en 140 mil dólares, siempre con la intermediación de los Moll”. (Más de un millón de quetzales).


Alguna vez se ha preguntado ¿qué beneficio trae Mixco los famosos desfiles hípicos? Estas actividades que solo traen atascos viales, suciedad, hombres armados y bolos a Mixco y que son fuertemente publicitadas por el alcalde Neto Bran, pues aquí le diremos que esconde este tipo de actividades, que por cierto, van en aumento en todo el municipio.
El señor indignado de la Asociación de Criaderos PRE de Guatemala, continúo contado a un grupo de amigos, (existe una grabación que ya está en manos de las autoridades) afirmó: “en estos desfiles mientras toda la gente mira los caballos, están reunidos varios dueños de las caballerizas con miembros de los cárteles, organizando como pasan la droga en estos sectores”.


Neto Bran esta con estas juntas y favores que le están haciendo está condenando al municipio al poder del narcotráfico y al “Pacto de Corruptos”. Su estilo de vida no corresponde a la de un funcionario que fue electo para servir, su comportamiento cada día más se parece a la un jefe de algún cártel, dueño de caballos de pura sangre, arma en el cincho, con muchos guardaespaldas, y exhibiendo su riqueza en redes sociales.    

Comentarios

Entradas populares de este blog

NETO BRAN Y SU DANZA DE 9 MILLONES

Más de 9 millones de razones para no votar por Neto Bran Por: Jorge Cordova Los guatemaltecos estamos en plena campaña electoral, supuestamente este tiempo sirve para conocer los planes de trabajo, los programas, cuáles serán las prioridades del candidato y su equipo de trabajo. Pero en varias localidades se han olvidado de las propuestas, y en cambio sufrimos con los espectáculos baratos, algunos candidatos se han dedicado a llenar el municipio de propaganda. Un claro ejemplo es Mixco. Vale la pena recordar la campaña electoral de hace cuatro años cuando el actual alcalde Neto Bran, con pocos recursos y una campaña muy austera logró llegar a la alcaldía (a esto hay que sumarle el ambiente político de la época, donde los guatemaltecos en general buscaban no al político tradicional, pero el tiempo nos enseñó que son iguales o peores que los políticos tradicionales). Pero la campaña electoral de hace cuatro años quedó en la historia, hoy vemos el derroche de recursos eco

NO VOTAR POR EL PACTO DE CORRUPTOS

Hace tres meses que el Tribunal Supremo Electoral llamó a campaña electoral, (tiempo para que los diferentes candidatos a elección popular den a conocer sus planes de trabajo) las diferentes ciudades del país se han llenado de cientos de fotografías de los candidatos a la presidencia, alcaldías y Congreso. Uno de los diputados más señalados en esta legislatura es Felipe Alejos “Felipao” , secretario general del partido Todos, acusado de varios actos de corrupción por el MP y la CICIG,  los entes investigativos han solicitado en varias oportunidades el retiro de inmunidad, pero la Corte Suprema de Justicia siempre lo ha protegido. Muchos defensores de Derechos Humanos y organizaciones de la sociedad civil le han reconocido como el verdadero líder y jefe del Pacto de Corruptos. ¿Usted votaría por este tipo de personajes? ¿Le gustaría ver de nuevo a Alejos en el Congreso? ¿Ha visto usted propaganda de Felipe Alejos en esta campaña electoral? ¿Sabe usted que Felipe Alejos se po

Neto Bran viola la Ley Electoral y de Partidos Políticos

Tras varias denuncias de organizaciones políticas y ciudadanos, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) ha estado multando a varios partidos políticos y candidatos. Hace unos días el TSE anunció una multa de $US 50 mil (Q382 mil)  para el alcalde Neto Bran y $US 50 mil (Q382 mil) para el partido Todos, “al establecerse claramente la Campaña Electoral Anticipada y ofrecimientos indebidos que se encuentra realizando”, así dice literal la resolución del TSE. Pero analizando la Ley Electoral y de Partidos Políticos (LEPP) el alcalde Neto Bran ha violado la ley en diferentes formas y de forma constante. Del Capítulo Cuarto, Propaganda Electoral resaltamos las siguientes literales, donde el alcalde Bran  ha violado la ley. “Artículo 223. De las prohibiciones. Durante cualquier proceso electoral es terminantemente prohibido: b) Usar vehículos de cualquier tipo, con altoparlantes, para fines de propaganda, antes de las siete y después de las veinte horas. 1.        Todos